Registran el PRI y el Verde alianza electoral en Zacatecas

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron el registro de la Coalición por Zacatecas ante el Instituto Electoral estatal (IEEZ).

Los líderes estatales del PRI, Felipe Ramírez, y del PVEM, Susana Rodríguez, entregaron el convenio para el registro de la coalición que ambos pretenden conformar para participar en el proceso electoral local 2017-2018.

A una hora y minutos antes de que concluyera el plazo legal, a las 22:30, el PRI y PVEM acudieron a las oficinas del IEEZ a realizar la solicitud de registro de la coalición, donde fueron recibidos por el presidente del Instituto, Virgilio Rivera.

Al entregar el documento, el dirigente Felipe Ramírez dijo que la coalición es una propuesta real, que coincide con los intereses de muchos zacatecanos; en tanto Susana Rodríguez aseveró que no comprometerán lo que no puedan cumplir.

Por su parte el presidente del IEEZ, Virgilio Rivera, al recibir la solicitud señaló que son tres las peticiones de registro de coaliciones recibidas en el órgano electoral, siendo la del PRI y PVEM la última y recibida a poco más de una hora de vencer el plazo legal.

En ese sentido aseguró a las y los solicitantes que el órgano electoral analizará la petición para responder dentro del plazo establecido la procedencia o, en su caso, hacer las sugerencias que pudieran emanar de la revisión.

Manifestó que el IEEZ y sus integrantes serán respetuosos de la ley y actuarán en estricto derecho a la norma constitucional del país y de Zacatecas. Además garantizó la autonomía, imparcialidad y transparencia de esta institución.