Fondo Metropolitano no se ha perdido: Sefin

El secretario de Finanzas aclara que sólo se reprogramó para este año 2018

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, rechazó que los recursos provenientes del Fondo Metropolitano para Soledad de Graciano Sánchez, se hayan perdido, pues sólo se reprogramaron para este año 2018.

No obstante, el funcionario estatal, dijo “Hubo una enorme tardanza desde el mes de febrero, hasta el mes de noviembre cuando se debió de haber contado con una obra específica, a fin de realizarla con los recursos del Fondo Metropolitano, sin embargo, la documentación fue entregada a dos días de vencer el plazo, por lo cual, la Secretaria de Hacienda, no las aprobó”.

El titular de Sefin, se refirió a los señalamientos que afirman que estos recursos se perdieron en el 2017, por circunstancias de tipo técnico, debido a que no se realizaron los procedimientos correspondientes para su ejecución, lo cual está establecido en la ley. Aunque insistió en señalar que en su momento la Seduvop y la dirección de obras del ayuntamiento, debieron alcanzar un acuerdo para la realización de las obras con dichos recursos metropolitanos.

No obstante, Ugalde Montes rechazó que esta circunstancia, haya sido responsabilidad de la Secretaría de Finanzas, pues la dependencia a su cargo cumplió en tiempo y forma con el trámite para la obtención del recurso para los municipios de Soledad y de la capital.

Aclaro que existe un documento en el cual ubican a San Luis Potosí en el octavo lugar entre las entidades que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de este recurso y sin ningún señalamiento de subejercicio que haya tenido que ser devuelto a la federación. El primero lugar lo ocupa Baja California y el último Nayarit.