Por pago puntual contribuyente cumplido reciben incentivos

  • Ciudadanos destacan organización en el pago del predial

A dos días de que el Ayuntamiento capitalino que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inició la recaudación del pago del impuesto predial, se registra una considerable afluencia de contribuyentes que aprovechan el descuento del 15 por ciento durante este mes de enero como parte del programa “Contribuyente Cumplido”.

Señora Juana María Ávalos González, contribuyente cumplida de la colonia Jacarandas, aseguró que el trámite fue muy fácil, “la fila avanza rápido porque están muy bien organizados, por lo que felicito al señor presidente Ricardo Gallardo Juárez y a todo su equipo por brindarnos un servicio eficiente y rápido”.

José Arturo Zúñiga Sánchez, de la colonia de La Rosa, calificó la atención brindada por el personal de las cajas recaudadoras como de primera calidad, tras manifestar su agradecimiento al edil por el apoyo otorgado a las personas de diferentes extractos sociales y de la tercera edad.

Zúñiga Sánchez exhortó a la población para pagar puntualmente y ver retribuida la contribución en el mejoramiento de la ciudad, “es para seguir embelleciendo y rehabilitando la ciudad”, acotó.

Los integrantes de una familia del Barrio de Santiago, de nombres Rosa Ruiz Morales y Alejandro Jasso Ruiz, precisaron que ellos acudieron a la caja recaudadora ubicada en la calle de Reforma, “fue muy rápido, no duramos ahí ni 15 minutos y salimos con obsequios muy buenos”.

Estos contribuyentes destacaron lo benéfico del programa “Contribuyente Cumplido” que los motiva a pagar puntualmente y estar al corriente con esta obligación, y el incentivo que nos obsequian es de gran utilidad para el hogar.

Ante las muestras de agradecimiento y la gran aceptación de la ciudadanía por pagar esta contribución, la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda, aseguró que esto es un reflejo de la confianza ciudadana, por lo que reconoció a la población tributaria el pago oportuno de este impuesto.

“Por indicaciones del Presidente Municipal estamos retribuyendo la participación ciudadana con la entrega de obsequios útiles para el hogar”, expresó la funcionaria.

Se espera que durante los primeros días de enero sean unos 20 mil contribuyentes los que acudan a las cajas recaudadoras distribuidas en todo el Municipio, incluyendo las tres delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos; por lo que Vázquez Ojeda instó a los ciudadanos a no dejar pasar más tiempo para cumplir con esta obligación tributaria.