No se han otorgado nuevos permisos a informales para instalarse en el Centro

  • Se mantiene el mismo e inspectores de la dependencia realizan revisiones periódicas para evitar invasión de ambulantes.

 El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comercio reafirmó que no se han otorgado nuevos permisos al comercio informal para instalarse en el Centro Histórico, y se mantiene el padrón de ambulantes con el que inició esta administración,

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, expuso que las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad se mantienen libres del comercio informal, claro ejemplo de ello es el de la explanada Ponciano Arriaga que en pasadas administraciones era invadido durante la época decembrina pero desde hace dos años permanece despejada.

“En el Centro Histórico se mantiene el padrón que ya se tenía”, ratificó la funcionaria tras mencionar que el Departamento de Inspección lleva a cabo revisiones periódicas en ese sector para evitar que ambulantes se adueñen de las calles, además de que no hay nuevos permisos.

Señaló que todas aquellas personas que tienen la inquietud de instalarse en el primer cuadro de la ciudad, desistan de esa idea o se acerquen a la Dirección de Comercio para verificar su situación, ya que hay tolerancia de la dependencia en algunos sitios de la periferia de la ciudad.

Durante la temporada decembrina, dijo, se otorgaron algunos permisos temporales en ciertos puntos del primer cuadro de la ciudad y con vigencia hasta el próximo 6 de enero, no obstante, enfatizó que esto no es sinónimo de crecimiento en el ambulantaje puesto que también se lleva a cabo un control de los mismos para que no entorpezcan el paso  las actividades diarias que se llevan  cabo en este sector.

García Román agregó que estas acciones son parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad y en esta temporada decembrina se generó un mayor control de comercio informal; estas acciones continuaran para brindar una mejor imagen de este lugar.