Invita Ayuntamiento capitalino a partir monumental Rosca de Reyes

Con el objetivo de conservar la tradición del  Día de Reyes y fomentar el consumo de productos locales, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, invita a la ciudadanía a partir la Rosca de Reyes Monumental este jueves frente a la arquería del Palacio Municipal a las 10:00 horas.

La Dirección de Turismo y Cultura en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), ofrecerán una mega rosca en la que estarán contribuyendo diferentes panaderías adheridas, así lo informó la titular la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán.

Dijo que en el marco de esta tradición familiar profundamente arraigada en México, el propósito de invitar a la CANAINPA es promover el consumo en las panaderías locales, “la compra de este delicioso y colorido pan artesanal deja una importante derrama económica y permite la generación de empleos”.

Asimismo, la funcionaria municipal resaltó que durante la partida de la Rosca de Reyes estarán presentes los tres reyes magos “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, para saludar a los asistentes que podrán tomarse la fotografía con ellos.

Explicó que la rosca de varios metros tendrá en los trozos del típico pan, los muñecos que simbolizan al Niño Jesús, “y las personas que lo obtengan al momento de partir la rosca recibirán un regalo”.

Patricia Véliz Alemán exhortó a las familias a que asistan a esta convivencia que el Gobierno Municipal ofrece para todos con el ánimo de contribuir a la preservación de las tradiciones, “además de impulsar la unión familiar y mejorar el tejido social”.