Gobierno en alerta ante el impacto de bajas temperaturas en SLP

Se mantiene una vigilancia permanente, sobre todo en zonas en donde existe la amenaza o presencia de nevadas

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías afirmó que mantienen una atención permanente, ante el impacto de las bajas temperaturas en San Luis Potosí, a consecuencia del frente frío número 20, que ha provocará que se mantengan las bajas temperaturas en el transcurso de las próxima horas.

En entrevista expuso que hasta el momento no ha sido necesario activar la cobertura del Seguro Catastrófico u otros apoyos, por daños causados a las cosechas por los fríos que han afectado al territorio potosino, desde finales de noviembre de 2017.

Sin embargo, apuntó que sostendrán una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, para realizar una evaluación del impacto de los frentes fríos, así como los posibles daños causados hasta el momento.

El encargado de la política interna afirmó que desde diciembre han mantenido una vigilancia permanente, sobre todo en zonas limítrofes estatales con Nuevo León, ante la amenaza o presencia de nevadas. “Lo hemos hecho desde el año pasado una vigilancia permanente, más en las zonas vulnerables y con la población de escasos recursos”, agregó.

Por otra parte, Alejandro Leal Tovías, confirmó que Jorge Vera Noyola solicitó una licencia al cargo que desempeñaba dentro de la administración gubernamental, desde finales del mes de diciembre de 2017. “Él solicitó una licencia -explicó- al cargo de subsecretario de Enlace Institucional, habló con el gobernador Juan Manuel Carreras y le fue concedida”, acotó.

Cabe recordar que Jorge Vera forma parte de la terna propuesta por el Ejecutivo para que los diputados del Congreso local, seleccionen al titular de la Fiscalía Anticorrupción, supeditada a la FGE.

Alejandro Leal dijo que serán los diputados los responsables de definir quiénes serán los próximos fiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, tras realizar una evaluación minuciosa de las ternas presentadas al cierre de la semana pasada. Por el momento, no está considerado el nombramiento de un funcionario, como relevo de Jorge Vera.