Atalanta elimina a Napoli y avanza a semis de Copa Italia

Con un tanto de ar gentino Alejandro  «Papu» Gómez, Atalanta se impuso el martes por 2-1 en casa del Napoli, líder de la Serie A, y lo eliminó de la Copa Italia.Timothy Castagne aportó el primer tanto del conjunto de Bérgamo, que se medirá en semifinales a la Juventus, tricampeona defensora, o al Torino. Tanto Napoli como Atalanta tuvieron oportunidades de marcar en el primer tiempo.

Cinco minutos después del descanso, Castagne inauguró el marcador. Un centro de Gómez desde la izquierda encontró a Andreas Cornelius, cuyo remate rebotó en el zaguero portugués Mario Rui. El balón cayó a los pies de Castagne, quien definió con potencia.

«Papu» pareció haber resuelto el duelo, por medio de una estupenda jugada individual, definida con un tiro a segundo palo a los 81 minutos. Pero Dries Mertens renovó las esperanzas del Napoli tres minutos después, cuando encontró un centro de Lorenzo Insigne y cabeceó a segundo poste.Napoli lidera la Serie A a la mitad de la campaña, con un punto más que su escolta Juve.