SLP contará este año con 6 nuevos vuelos nacionales e internacionales

De acuerdo a OMA durante el 2018 se pondrán en marcha tres rutas nacionales, desde la entidad hasta  Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como a Detroit, Atlanta y Chicago

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, reconoció que es positivo para San Luis Potosí que en este año, el Aeropuerto Internacional «Ponciano Arriaga» de San Luis Potosí, pueda contar con seis nuevos vuelos a destinos nacionales e internacionales.

Dijo que la noticia del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), es bien recibida en San Luis Potosí, pues de esta manera se seguirá contribuyendo al crecimiento económico que se ha mantenido en los últimos años y que ha permitido colocar a la entidad entre las cinco mejores economías del país.

Consideró que el ampliar el número de vuelos nacionales e internacionales, permitirá también que San Luis Potosí, sea más atractivo para nuevas inversiones, pues de esta manera se generarán mejores vías de comunicación para otros destinos vía área.

El legislador Mariano Niño, recordó que de acuerdo a informes del Grupo OMA, para este año se pondrán en marcha tres rutas nacionales, desde la entidad hasta  Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como a Detroit, Atlanta y Chicago.

Dijo que “afortunadamente se mejorará el ámbito turístico, independientemente de los vuelos internacionales que vendrán contribuir al crecimiento económico que presenta San Luis Potosí, porque estos proyectos,  también permiten incentivar los negocios y el turismo de una entidad”.

Señaló que el rubro de negocios, aunado a la instalación y operación de nuevas empresas ha generado un incremento importante en el número de pasajeros en San Luis Potosí; incluso, se prevé un mayor crecimiento en un corto plazo, por lo que es necesario seguir trabajando en la gestión de nuevos vuelos que permitan atender la demanda que existe.