Gobierno prevé recaudar 480 mdp por derechos de control vehicular

En el pago de este impuesto se ha logrado alcanzar un 80 por ciento en la tasa de cumplimiento

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, estima que el pago de derechos de control vehicular 2018, iniciará con la expectativa de obtener poco más de 480 millones de pesos en recaudación.

En este sentido, José Luis Ugalde Montes titular de la Sefin, expuso que en el pago de este derecho, han logrado alcanzar un 80 por ciento en la tasa de cumplimiento.

Aunque, no precisó la cantidad exacta, pues dijo que ya fueron elaboradas y comenzaron a distribuirse las formas de pre liquidación, para los usuarios que están al corriente de sus pagos.

“Con estos formatos aquellos contribuyentes, pueden asistir a las instituciones bancarias, para realizar sus respectivos pagos anuales, con menos molestias y mayor rapidez”, acotó.

Ugalde Montes, también dijo que desde este 2 de enero,   están abiertas todas las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, para que la ciudadanía pueda asistir a realizar sus pagos de control vehicular.

Expuso que es durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, cuando puede realizarse el pago de este derecho, sin multas ni recargos.

Además, José Luis Ugalde añadió que es complicado precisar un porcentaje de morosidad dentro de esta carga impositiva, debido a que el padrón es muy volátil, dado que en ocasiones no son reportados cambios de propietarios, bajas, o los vehículos simplemente son desechados.