Empresarios suben precios de gasolinas Magna y Premium

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) anunció que subirán los precios de las gasolinas y el diésel debido a la actualización del IEPS, el cual aseguran impactará en el precio de venta de primera mano de Pemex.

Según el análisis realizado por este gremio, la gasolina Magna subirá 37 centavos; la Premium, 32; y el diésel, 39 centavos. Esto quiere decir que la Magna costará 17.03 pesos por litro mientras que la Premium subirá a 18.80, con base en los últimos precios máximos impuestos por el Gobierno el pasado noviembre, que eran 16.76 y 18.48 respectivamente.

El Impuesto Especial a Productos y Servicios aumentó hasta 6.74% este 1 de enero, tal como aprobó el Congreso de la Unión el año pasado.

Amegas también destacó como factores importantes a considerar la devaluación del peso frente al dólar y el incremento de 25% en los precios internacionales de los hidrocarburos.

De acuerdo a un reporte del diario La Jornada, una estación ubicada en la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya, reportó este lunes un precio de 19.42 pesos por litro de gasolina Premium y de 17.45 la Magna, el costo más alto reportado durante el primer día del 2018.

Por otra parte, de acuerdo a algunos medios locales, en la Zona Metropolitana de Guadalajara ya hay algunas gasolineras que venden la gasolina Magna a más de 17 pesos por litro.

Cabe recordar que en el mes de noviembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó los precios de los combustibles, con lo que cada permisionario de estaciones tendría la libertad de determinar los costos por litros.

La asociación de gasolineros enfatizó en su comunicado que el aumento en los precios de la gasolina dependerá de cada gasolinero.