Solicitan retomar conformación de Atlas de Riesgos

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas,  hizo un llamado al titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, para que se retome el tema de la integración y conformación de los “Atlas de Riesgo” en los 58 ayuntamientos de la entidad, pues ante las nuevas circunstancias que representan los fenómenos meteorológicos se requiere tener esta herramienta para salvar vidas.

Consideró que es importante retomar estos trabajos que en años anteriores se descuidaron, sobre todo, porque se requiere que los ayuntamientos tengan planes específicos en materia de seguridad para el cuidado de la ciudadanía.

Además, dejo en claro que es una responsabilidad de las autoridades municipales tener un Altas de Riesgo, porque permite conocer las zonas de riesgo, y sobre todo, los protocolos para enfrentar una situación de contingencia.

Dijo que “es una necesidad imperante para todos los ayuntamientos, el tema de seguridad de protección civil de la ciudadanía, afortunadamente tenemos un nuevo Director de Protección Civil Estatal, el cual, ha mostrado una total apertura para desarrollar acciones que permitan salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos”.

Consideró que los presidentes municipales, tienen la gran responsabilidad de contar con un Atlas de Riesgo, pues son la primera autoridad que tiene la obligación de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias potosinas.

Además se requiere establecer una estrecha coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, a fin de se cuente con la asesoría suficiente para enfrentar una eventual contingencia.