Soledad comtempla ampliar padrón de programas sociales

El Ayuntamiento de Soledad contempla para el 2018 dar seguimiento a los diferentes programas sociales y ampliar el padrón en algunos de éstos, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas de los sectores más vulnerables.

Lo anterior lo informó el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, quien resaltó que con ello se cumple uno de los compromisos del Alcalde DE sOLEDADGilberto Hernández Villafuerte de innovar, fortalecer, ampliar y avanzar en los diferentes programas sociales en beneficio de la población.

Indicó que se dará continuidad a la entrega de programas y en lo que corresponde al Adulto Mayor y al de Madres Solteras, se contempla la ampliación del padrón.

Señaló que durante el 2017, se incrementó el padrón en programas como el denominado “Regreso a Clases”, que consiste en la entrega  de una mochila que contiene un paquete de útiles escolares; otro de los programas sociales de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario”, que también se incrementó de manera importante y actualmente llega a poco más de 23 mil beneficiarios de diferentes colonias y comunidades, a los que se hace entrega de una despensa con productos de la canasta básica.

Lo anterior, indicó, sólo son algunos ejemplos de que los programas se fortalecen y de que poco a poco se han ido ampliando en beneficio de un mayor número de personas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que se acerquen a esta dirección para el registro en los diferentes programas sociales, mismos que se entregan previos a un estudio socioeconómico, para que el programa llegue a quienes realmente lo necesitan.