El 43% de municipios potosinos padecen falta de policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene identificados a 25 municipios de San Luis Potosí, que representan el 43.1 por ciento del total, que no cuentan con los suficientes policías para prestar, el servicio de seguridad a la población, por lo cual la policía estatal está brindando el apoyo que se requiere.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Policía Estatal, comisario Raúl Alanís Beltrán, quien dijo que en su mayoría son de la región Huasteca.

En entrevista, expuso que  “Tenemos por ejemplo en la Zona Huasteca lugares muy lejanos, pero que no existe una base ahí, pero existen los recorridos de la base más próxima a esos lugares, vamos no hay un solo lugar a donde no llegue la Policía”, agregó.

Además, el jefe policiaco señaló que hay elementos estatales que están comisionados como mandos y de esa forma existe una coordinación para abarcar a más municipios y así garantizar la seguridad en las distintas regiones de la entidad.

Puntualizó  que en la actualidad, la Secretaria de Seguridad Pública, tiene contabilizados mil 700 policías operativos para San Luis Potosí, mismos que se distribuyen en toda la entidad para brindar seguridad a los municipios que así lo requieran. Aunque “al menos se requiere de otra cantidad similar para atender a los cerca de 25 municipios que carecen de elementos municipales, por lo que ya se está trabajando para reclutar a más elementos y con ello incrementar la cifra”, concluyó.