Policía mexiquense recupera nueve mil litros de hidrocarburos robados: SSEM

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que recuperó aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo robado, en las últimas 48 horas.

Informó que, en acciones realizadas por separado, los agentes reportaron la localización en Ixtlahuaca y en el Valle de Toluca, de vehículos con contenedores de plástico.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que elementos de la Región Uno de la Coordinación Valle Toluca hallaron, la madrugada de este domingo, un camión tipo torton modelo 1978, de color azul y con matrícula de Michoacán, con siete contenedores con capacidad de mil litros cada uno, seis de los cuales estaban llenos; el séptimo, casi a la mitad de su volumen.

Agregó que, en Ixtlahuaca, uniformados de la SSEM recuperaron aproximadamente dos mil litros más cuando desarrollaban un operativo de seguridad en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 27, en la desviación a la comunidad de San Lorenzo Toxico.

En el camino de terracería, los agentes se percataron de un fuerte olor a gasolina e iniciaron una inspección por el sitio y metros adelante encontraron una camioneta pick up con redilas de aluminio abandonada de la marca Chevrolet, modelo 1977 y con matrícula del Estado de México.

En el lugar, fueron descubiertos cuatro contenedores de mil litros cada uno, en la parte trasera de la camioneta.

En ambos casos, los automotores y el hidrocarburo asegurados fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se ampliara la investigación.