Víctor Hugo Romo falta a primer citatorio

Por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y desvío de recursos por más de 24 millones de pesos, la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, llamó al exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pero este no acudió a su primer citatorio.

Romo, quien ahora quiere ser alcalde de la misma demarcación, no ha hecho apariciones públicas desde que la Procuraduría capitalina dio a conocer la denuncia en su contra por su presunta responsabilidad en la alteración de catálogos autorizados para las licitaciones de obras.

La denuncia fue interpuesta por la actual delegada Xóchitl Gálvez, quien en repetidas ocasiones a señalado la responsabilidad de Romo en el desvío de recursos referentes a los casos del Parque El Mexicanito y el de la remodelación del Mercado Escandón.

Por El Mexicanito, Gálvez presentó una denuncia ante la PGR. En el caso del Mercado Escandón lo hizo ante la Procuraduría capitalina.

Al respecto, la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado que la investigación a Romo no tenga fines políticos.

En tanto, Romo será citado nuevamente para comparecer a las acusaciones realizadas por la panista. De no presentarse nuevamente, podría ser solicitada su presencia ante el Ministerio Público.