Dan regalo a regios… habrá descuentos en refrendo vehicular 2018

Con el fin de apoyar la economía de las familias que cuentan con automóvil, el gobierno de Nuevo León informó que otorgará descuentos en el refrendo vehicular 2018 y ampliará la red de centros de pago.

El secretario de Finanzas del estado, Carlos Garza Ibarra, también destacó que para el próximo año igualmente se mantendrán estímulos fiscales en otros rubros para beneficiar a empresas y particulares de la entidad.

Precisó que quienes cubran el Refrendo 2018 durante enero obtendrán un descuento del 10 por ciento por pronto pago.

Asimismo, indicó, durante enero, el refrendo vehicular se pagará con valores de 2017, lo cual representa un beneficio adicional para los contribuyentes.

Subrayó que para el ejercicio de 2018 ya no se requerirá el Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, y solo será necesario cubrir el Refrendo anual.

También mencionó que a los contribuyentes que cuenten con rezagos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en los recargos y sanciones, que aplicará de forma automática al realizar su pago.

El funcionario estatal señaló que las personas de más de 65 años de edad propietarias de vehículos recibirán el subsidio de 25 por ciento en el pago del refrendo.

Estos beneficios, apuntó, son adicionales a los subsidios por antigüedad otorgados a los vehículos 2008 y anteriores, según quedó establecido en la Ley de Egresos.

Para ofrecer mayores facilidades para cumplir con estas contribuciones vehiculares, se concertaron convenios con los bancos Banorte, Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Scotiabank, así como con Telecomm, indicó Garza Ibarra.

El secretario de Finanzas refirió que estos convenios permitirán que los ciudadanos puedan realizar los pagos en cualquiera de las más de 500 sucursales que suman en conjunto.

Adicionalmente, dijo, a partir de 2018, será posible realizar el pago de Refrendo en todas las tiendas de conveniencia 7-Eleven.

Con estas medidas se pretende beneficiar a los propietarios de más de dos millones de unidades que integran el Padrón Vehicular en el Estado, expuso.

Manifestó que se mantendrá el subsidio de 100 por ciento en recargos y accesorios a quienes cubran en un solo pago adeudos en Tenencia y Refrendo.

Garza Ibarra externó que seguirá vigente también el subsidio del 100 por ciento en el pago de expedición por primera vez de placas de vehículos de personas con discapacidad.

En el caso de pérdida total o robo del vehículo, se cobrará sólo la parte proporcional de Tenencia y Refrendo correspondiente a la fecha del siniestro, aseguró.

Expresó que para 2018 también se otorgarán facilidades administrativas a las empresas en cuanto a la retención del Impuesto sobre Nómina a prestadores de servicios.

Además, se mantendrá el subsidio en el pago de Impuesto sobre Nómina a las empresas que contraten mujeres madres de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de primer empleo.

Este estímulo se otorga también a empresas que se instalen en las zonas norte y sur de Nuevo León, señaló.

También seguirá en 2018 el subsidio del 100 por ciento en el pago de inscripción de escrituras en el Registro Público de la Propiedad a las personas que adquieran una vivienda de interés social.

Comentó que los decretos respectivos a los estímulos fiscales se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.