Ampliarán oferta turística en la Zona Media

El complejo escultórico  natural, conocido  como Grutas de la Catedral, en el municipio de Rioverde, será más llamativo con el concepto de iluminación escénica y sonido ambiental que es desarrollado en ese lugar. Por lo cual, el gobernador Juan Manuel Carreras López, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se han llevado a cabo en esta zona natural.En este sentido, Arturo Esper Sulaiman, titular de la Secretaría de Turismo estatal, explicó que con base a esta supervisión, programarán la apertura al público de este atractivo natural.

Destacó que es un proyecto muy novedoso e interesante, porque nos ayuda a diversificar la oferta de esta región de San Luis Potosí, para que no sea sólo la laguna de la Media Luna, sino también otros más.Expuso que a través de una intervención adecuada, ese complejo escultórico natural quedó ornamentado con un concepto de iluminación escénica, acompañado de sonorización, para imprimir una atmósfera más atractiva para los turistas.

Explicó que este proyecto se trata de una rehabilitación, por lo que requirió una inversión mínima. No obstante, señaló “nos permite fortalecer esta zona con otro atractivo turístico muy importante, lo que ayuda en mucho a esta actividadUna de las ventajas que tiene este lugar será que está ubicado en una zona de fácil acceso, lo que genera facilidades a la afluencia turística”, dijo.