Xavier Nava se rajó a las candidaturas independientes

Por: El Diablo Cojuelo

NAVA SE RAJÓ.- Tal como lo habíamos previsto, mañoso y convenenciero, Xaviercito Nava, se rajó a las candidaturas independientes y aventó al bote de la basura una de las aspiraciones y logros más grandes del movimiento Navista: llegar al poder por la vía Independiente. Facilitero y ambicioso ni siquiera quiso fortalecer las candidaturas ciudadanas. Rápido se fue a las filas panistas, porque no quiso recorrer el camino que trazaron los Navistas durante tantos años.

POR LA FÁCIL.- Se va por la fácil vía partidista, por el dinero, al tratar de lograr el poder a toda costa, olvidándose de la herencia del doctor Salvador Nava que siempre fue un candidato Independiente. Los verdaderos Panistas están irritados por la imposición burda y descarada que les están haciendo.

OPORTUNISTA.- Le bastó con saber que ni Sonia Mendoza, ni Octavio Pedroza, ni absolutamente nadie se le quiso poner a Ricardo Gallardo Juárez, para pasarse a las filas de panistas, al partido que traicionó y humilló al doctor Salvador Nava Martínez y hay quienes desde ahora pronostican que su ambición lo llevará al fracaso.

IRRESPONSABILIDAD.- La de los pilotos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que estuvieron a punto de ocasionar una tragedia en pleno Centro Histórico de la capital, al sobrevolar demasiado bajo, “dizque” para espantar a los delincuentes, pero a los que realmente asustaron fue a las personas que caminaban por lugar y empleados de comercios, pues la succión de la hélice provocó que varios acrílicos que se encontraban en techos y lámparas, de un negocio ubicado sobre el pasaje Hidalgo, cayeran, e incluso algunos toldos resultados afectados.

MUTIS.- Bueno pues los pilotos del helicóptero hicieron lo mismo en colonias periféricas de la ciudad, con el mismo resultado, susto para los vecinos y daños, al arrancar tendedores y hacer volar la ropa, pero no lograron “espantar” a ningún delincuente. Por cierto hasta ayer en la noche continuaba el mutis de la corporación sobre lo anterior, no obstante a que existe una denuncia de la organización Nuestro Centro, quien demanda que al menos pague los daños ocasionados a uno de los negocios.

NACEN 2 NIÑOS CADA HORA.- En San Luis Potosí nacen 2.3 bebés cada hora, y al cerrar este año habrán nacido más de 20 mil 900 niños y niños en los distintos hospitales que la Secretaría de Salud tiene habilitado para la atención gineco-obstétrica en todo el estado.

NO A LA PIROTECNIA.- Por su seguridad evite el uso de la pirotecnia este fin de año, pues hasta el momento se tiene un saldo negativo en la entidad, con menores con manos y dedos amputados y la explosión de dos puestos de cohetes en el municipio de Cárdenas, ejemplo de la peligrosidad de “jugar” con artefactos de pólvora.

EXPLOSIÓN EN CÁRDENAS.- Abundando en el accidente de Cárdenas, los estallidos de la mercancía causaron alarma entre de decenas de transeúntes. Un puesto de pirotecnia en unos segundos se acabó, una chispa redujo a cenizas los cohetones, otro puesto de al lado, también resintió fuertes daños. Por fortuna no hubo víctimas, solo daños materiales.

SEGURIDAD, TEMA DELICADO.- La seguridad tema delicado para elecciones del 2018, reconoce Ceepac, quien aclara que garantizar elecciones seguras en SLP corresponde a las autoridades, con las cuales mantiene una relación de coordinación precisamente para encontrar en donde hay focos rojos les permitan prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, no sólo de los candidatos sino de todo el proceso electoral.