Ubican a SLP entre los 5 Estados con mayor avance en combate a la pobreza

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció a San Luis Potosí entre las 5 entidades que en ha obtenido un mayor avance en abatimiento a las carencias sociales, según el informe anual de rezago social en los estados y municipio 2017, publicado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL).

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del estado (SEDE-SORE) destacó que la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López fortalecerá la implementación de estrategias que permitan elevar la calidad de vida de las y los potosinos.

Alberto Elías Sánchez, titular de la dependencia dijo que San Luis va en el camino correcto y enfatizó el compromiso de las dependencias tanto estatales, como federales, que han cerrado filas para generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las familias potosinas.

El funcionario estatal informó que de acuerdo al reporte de CONEVAL, 70 mil potosinos abandonaron el estatus de pobreza y en materia de servicios, San Luis Potosí es el número uno a nivel nacional en acceso a servicios de salud. Agregó que el 98.8 por ciento de los potosinos cuentan con cobertura en electrificación, lo que significa una reducción de la mitad del rezago en este rubro.

El funcionario estatal, Alberto Elías Sánchez señaló que según los últimos datos publicados por la SEDESOL vamos muy bien por lo que reiteró que “no nos corresponde a nosotros autoevaluarnos pero este tipo de instancias nos ayudan a tener una mejor perspectiva de cómo vamos”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social y Regional en el estado hizo un llamado a seguir coordinados entre dependencias y redoblar esfuerzos para buscar la prosperidad y beneficio social de las personas en cada zona del país.