Puntual cumplimiento en protocolo de Alerta de Género en SGS, aseguran

El Ayuntamiento de Soledad da cabal cumplimiento a las líneas de acción establecidas en el protocolo de la Alerta de Género, emitida por la Secretaría de Gobernación.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez, informó lo anterior en una mesa de trabajo en el que participaron diversas instancias de la administración municipal.

Detalló que el municipio de Soledad implementa acciones preventivas, de seguridad y justicia, además del diseño de una campaña de información y prevención de la violencia, en donde en lugares públicos se coloca la información de líneas de apoyo y emergencia a víctimas, en las que pueden ser atendidas.

Señaló que se fortalecieron las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género, a través de acciones coordinadas.

En este sentido, informó que se diseña un programa de capacitación en conjunto con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, con el objetivo de difundir una cultura de igualdad, inclusión y no discriminación.

En el aspecto de seguridad, el Alcalde ha girado la instrucción para reforzar las estrategias tendientes a la prevención de delitos, lo que incluye la adquisición de equipo como drones y la mejora de la infraestructura de seguridad.

Señaló que estas acciones se suman a las que con anterioridad a la Alerta de Género se estaban imple-mentando, como el programa de autoempleo dirigido al sector femenil, con el que se da cumplimiento a la estrategia de empoderamiento económico para víctimas de violencia.

Finalmente, indicó que de todas estas acciones se informa puntualmente al grupo interinstitucional y multidisciplinario con perspectiva de género, que fue conformado a partir de la emisión de la alerta.