El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova no descarto que se les puedan aplicar exámenes de control y confianza a los aspirantes a contender a un cargo de elección popular en el 2018, esto sin caer en violación a los derechos humanos o cuestiones populistas.
“El PRI generara cuales quiera acción que permita que la ciudadanía tenga la confianza, pero también insisto hay que ver el marco de derechos humanos y ver qué es lo posible porque después caemos en propuestas populistas y se tiene que hacer de manera muy real y puntual, que estemos en el marco de la legalidad”, dijo.
Explicó que cuando una persona aspira a participar en un proceso está obligada a cumplir con los requisitos, por eso no se debe generar falsas expectativas ni caer en ilegalidades pero dar confianza como puede ser requerir la declaración 3de3.
Juárez Córdova aseguró tener fuertes contendientes, quienes además deben de comprobar su trayectoria en los municipios o distritos, demostrar su honestidad, y su situación personal en materia de declaración patrimonial, sus declaraciones hacendaria en orden y un proyecto convincente.
Sobre la inseguridad, el líder estatal del PRI manifestó que vigilancia policía la requiere toda la ciudadanía y no sólo los candidatos por eso no solicitaran trato o protección especial para las próximas campañas electorales.
“Realmente en un marco de seguridad ciudadana no requerimos más, todos debemos contribuir y emitir las recomendaciones necesario pero sumarnos al esfuerzo social”, aseguró