Por fraude detienen a un tipo

Después de haber liquidado el costo de una escultura con un cheque sin fondos, un sujeto fue denunciado ante las autoridades correspondientes y le fue librada orden de aprehensión y se procedió a su captura, por parte de Agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Se trata de un sujeto, el cual está acusado del delito de fraude, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, luego de que pagó una escultura con un cheque sin fondos.

Los hechos ocurrieron el año pasado con la denuncia del afectado, quien indicó que hace tiempo adquirió una escultura en bronce, la cual correspondía a la mitad de un rostro humano, sin embargo, por necesidades económicas la puso en venta.

Fue un interesado quien le ofreció 50 mil pesos, por lo que se contactaron para realizar la compra venta y el presunto comprador le entregó un cheque, pero al acudir a cobrarlo a la institución bancaria fue rechazado, puesto que la cuenta no tenía saldo suficiente.

Cabe señalar que la persona  afectado acudió con el hombre para reclamarle esta actitud y exigirle el pago en efectivo, pero éste en forma de burla respondió que no devolvería la escultura ni le pagaría, por lo que fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público.

Policías ministeriales realizaron las investigaciones necesarias y aportaron los elementos suficientes a la averiguación previa, que, al ser analizada por el Juez Segundo del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Es importante señalar que los agentes lograron localizarlo en la intersección de avenida Salvador Nava y calle 5 de Mayo, donde se le informó de la situación, para finalmente ser trasladado a los separos ministeriales.