PGJE impugna amparo a «Cayeyo Jr.»

  • Está en desacuerdo con dicha concesión, señala
  • Eduardo H. presuntamente asesinó a un amigo

La Procuraduría General de Justicia del Estado impugnará el amparo concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito a Eduardo Hernández “Cayeyo Jr.”, presunto responsable de la muerte de Eugenio Castañón, ocurrido el pasado mes de mayo, en el Fraccionamiento Residencial Campestre, al no estar de acuerdo con dicha concesión.

Lo anterior fue informado por la dependencia, al reiterar que no es una concesión de amparo para dejar en libertad al imputado en ese asunto.

Solo es un aspecto meramente técnico, ya que dicha concesión de amparo es para que la autoridad correspondiente realice un nuevo análisis bajo los términos que la autoridad federal le precisó en la resolución respectiva.

Independientemente de ello, están corriendo los plazos para la impugnación de este amparo que es biinstancial.

En este sentido, la PGJ-SLP comunicó que al no estar de acuerdo con dicha concesión, realizará la impugnación correspondiente, preservando en todo momento los derechos de las víctimas.

Como se informó oportunamente, el Juez Cuarto de Distrito, Juan de Dios Monreal Cuellar, concedió un amparo a Eduardo Hernández. “Cayeyo Jr.”, que dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el delito de homicidio.

De acuerdo a lo señalado por la defensa de “El Cayeyo Jr.”, el amparo se otorgó debido a que el Ministerio Público presentó pruebas fuera de tiempo, mismas que no deben ser consideradas para que se dicte una nueva resolución.

En la resolución del Juez Cuarto de Distrito se señala que se deberá dictar un nuevo auto en el caso y advierte que se debe prescindir de considerar todos aquellos medios de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público investigador durante la dilación constitucional.