Imagen Urbana redobla acciones de mantenimiento y limpieza

Como parte de las acciones integrales de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo en toda la ciudad por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, cuadrillas de la coordinación de Imagen Urbana redoblan el retiro de graffiti no sólo en el primer cuadro de esta capital, sino en otras zonas de la mancha urbana.

De acuerdo al último reporte de la dependencia municipal, se han borrado pintas en los últimos días en más de 3 mil 600 metros cuadrados y se continuará con esta labor hasta el cierre de este año.

El responsable de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, detalló que tan sólo en la zona centro se intervino en más de mil 300 metros cuadrados en cantera dañada, en la que con equipos especializados se ha hecho el trabajo para conservar edificios y fachadas que se ubican en este sector de la ciudad.

De nueva cuenta, dijo que igualmente se retiraron pintas del Puente Manuel José Othón, que conecta al Barrio del Montecillo con la Alameda Juan Sarabia, por mencionar algunos espacios donde había presencia de graffiti.

El funcionario capitalino pidió a la ciudadanía en general a coadyuvar con el mantenimiento de áreas ya limpias y denunciar a quienes no respetan y dañan el patrimonio de las potosinas y potosinos: “Necesitamos de su ayuda por nuestro propio bien y para que el turismo también disfrute de una mejor imagen de nuestra capital”.