El Secretario de Seguridad Pública. Jaime Pineda Arteaga, reconoció que en San Luis Potosí, están operando bandas delictivas foráneas, identificadas con origen del Estado de México, CDMX y hasta con integrantes extranjeros de origen colombiano, peruanos y que son los responsables de los repuntes en delitos patrimoniales, registrados en San Luis Potosí.
Además, señaló que el robo de vehículos y a casa habitación, han sido los más pronunciados a lo largo de 2017 que finaliza en unos días más y que e incluso han colocado a este año, como uno de los más violentos a nivel nacional.
En entrevista, Pineda Arteaga, advirtió que no bajan la guardia, y por el contrario redoblan los esfuerzos para lograr reducir esa incidencia delictiva.
Sostuvo que los trabajos de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, son los que han permitido identificar que son de procedencia foránea, las bandas delictivas que vienen a territorio potosino a cometer este tipo de delitos. “Las hay incluso, las que entre sus integrantes tienen a extranjeros, en varios casos, con nacionalidades sudamericanas”, agregó.
El titular de la SSPE Jaime Pineda afirmó que no van a permitir que continúen estas bandas, lastimando el patrimonio de los potosinos.