Refuerzan operativos viales en la capital

  • Se intensifican los dispositivos denominados “Peatón Seguro”, así como “Transporte Seguro”

Para cumplir con las instrucciones precisas del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) de esta capital refuerza los operativos de vigilancia a través de la Policía Vial, por lo que todo el personal de la corporación está atento a las necesidades de la población en estos últimos días de este 2017.

Adicional al personal operativo de la corporación, también oficiales de las áreas de Educación e Ingeniería Vial coadyuvarán en distintas acciones, con las que se busca evitar accidentes en la vía pública; se trabajará en tres turnos e igualmente habrá coordinación con las corporaciones estatales y metropolitanas.

El titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, informó que a partir de las 18 horas se implementará el operativo “Carrusel” en las principales vías de la ciudad, ya que al haber menos tráfico hay automovilistas que aprovechan para exceder la velocidad permitida, por lo que se va a contrarrestar esta situación.

No obstante, también el 31 de diciembre se estará muy pendiente por el desplazamiento en las principales arterias con vigilancia estacionaria “y nuestros elementos intervendrán cuando sea necesario y aplicarán las sanciones correspondientes a conductores que no hayan respetado el Reglamento de Tránsito”.

En cuanto al operativo de “Peatón Seguro”, se redoblará la vigilancia en las zonas de alta afluencia, además de una mayor atención en las bahías de ascenso y descenso de los camiones del servicios urbano, en los que también se continuará con el operativo “Transporte Seguro”, donde elementos de la DGSPM adicional a la recomendación de medidas de autoprotección, se dará igualmente acompañamiento a algunas unidades.

Finalmente, Aguilar Orihuela comentó que por cuestiones de seguridad no se emitieron permisos para el cierre total de calles debido a bailes en la vía pública de carácter masivo, por lo que pidió a la ciudadanía abstenerse de incurrir en esta falta.