Por fiestas navideñas, crecen ventas en el comercio establecido

El presidenten de la Cámara Nacional de Comerció, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Pérez Rodríguez indicó que durante los días 24 y 25 de diciembre las ventas en el comercio establecido tuvieron un repunte entre el 5 y el 25 por ciento, comparado con datos del mismo periodo pero del 2016, situación que activó la actividad económica de la entidad.

El empresario dijo que todos los negocios se vieron beneficados en esta, pero quienes sacaron el mayor provecho fueron los negocios con venta de electrónica, celulares, juguetes, ropa y calzado, principalmente.

Además en este año quienes dieron la sorpresa en ventas fueron las agencias de viaje, donde se repuntó la venta de paquetes turísticos a los destinos de playa.

Para finales de año, el presidente de la Canaco comentó que las ventas pudieran ir a la baja debido a que las pocas seguirán teniendo recursos para seguir gastando, por lo que algunos comercios podrán ofrecer promociones para seguir teniendo algo de ingresos. Destacó que uno de los inconvenientes es que durante los días 24 y 25 se haya permitidoque el comercio informal se instalará sobre el Pasaje Hidalgo, ya que además de generar una mala imagen, repercutió en las ventas del comercio establecido, por lo que se espera que para la última semana del año esta situación  no se repita.

Denuncian

desigualdad comercial en Santa María del Río

Comerciantes y locatarios ubicados en la plazoleta principal del municipio de Santa María del Río tratarán de limitar la actividad comercial de la cadena comercial Coppel al haber un registro de baja en las ventas durante temporada navideña.

El motivo se deriva que la tienda inaugurada hace casi un mes en dicho municipio tiene la facilidad de otorgar créditos para la adquisición de productos, mientras que el comercio local se está viendo desplazado por la desventaja de no poder comercializar bajo crédito.

El propietario de una zapatería ubicada en la cercanía donde se inauguró la tienda departamental, quién prefirió reservar sus generales, precisó que los comerciantes de la localidad harán la propuesta para que el gigante comercial limite los artículos a la venta para dar oportunidad al pequeño comercio tener activa su labor comercial.

Mencionó que en su actividad comercial registró una pérdida del 50% en las ventas durante el mes en que lleva operando la tienda departamental recién inaugurada, mientras que otros comerciantes han manifestado por igual una disminución en sus ventas.

“lo que podemos promover los comerciantes locales sería que la tienda Coppel no tenga tantos artículos a la venta para que nosotros podamos mantener viva nuestra actividad comercial, ya que Santa María del Río es un municipio que se sostiene con con las ventas del comercio local y si nos limitan en nuestras ventas con grandes competencias como Coppel, el comercio local desaparecerá”.