No se repetirán nombres en ternas para Fiscales

El gobernador JM Carreras, revisa los perfiles que podrían desempeñarse al frente de las fiscalías en Anticorrupción y en Delitos Electorales

Contrario a lo que se había mencionado originalmente, sobre la posibilidad de que el ejecutivo mantuviera a varios de los prospectos que fueron presentados en su momento como parte de las ternas para elegir a los fiscales especiales en materia electoral y anticorrupción, el Secretario General Alejandro Leal Tovías, confirmó que las nuevas ternas que serán enviadas al Congreso del Estado, podrían estar conformadas por nuevos integrantes, en su totalidad.

En entrevista, explicó que el gobernador Juan Manuel Carreras López, ya ha comenzado a revisar perfiles que podrían desempeñarse al frente de las fiscalías en Anticorrupción y en Delitos Electorales.

Además señaló que en una interpretación de la legislación, con determinados criterios, se entendería que para considerar «nueva» una propuesta de terna, bastaría reemplazar uno de los integrantes de los que ya fueron sometidos a votación en el Congreso. No obstante, también señaló que no se puede descartar que alguno de los nombres se pudiera repetir de nueva cuenta, “pero esto es solamente una posibilidad”, aclaró.

Confirmó que sostendrán una reunión para perfilar las posibles ternas, y que podrían presentarse en el transcurso de este viernes.

Alejandro Leal, dijo que ha sido realizada una revisión minuciosa, para obtener los perfiles más adecuados que puedan desempeñarse en esas funciones.

Además dijo que tienen la confianza para que en esta segunda elección en sesión plenaria, pueda obtenerse la mayoría calificada (18 votos de los 27 posibles), para realizar los nombramientos.