Hasta marzo estará terminada la rehabilitación de la calle  5 de Mayo

Las obras están garantizadas, pues se cuenta con25 millones de pesos de inversión obtenidos mediante gestiones de la Sectur

Confirma la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, que los trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico capitalino, estarán finalizados en la primera quincena del mes de marzo de 2018.

Además la Seduvop, estará en espera que se les notifique sobre las nuevas obras que podrían estarse desarrollando en una segunda etapa, pues todo dependerá de los recursos que se puedan gestionar del gobierno del estado, ante la federación para el año próximo.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, quien realizó un recorrido con el fin de verificar los avances que se tienen de acuerdo al proyecto de construcción y rehabilitación de las 6 calles que abarca el proyecto de rehabilitación de 5 de Mayo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, recordó que estas obras se encuentran garantizadas, pues se cuenta con los 25 millones de pesos de inversión que fueron obtenidos mediante las gestiones de la Secretaria de Turismo.

También mencionó que para brindar una mayor celeridad a los trabajos, fueron dos empresas las que intervengan en la rehabilitación de la calle 5 de Mayo. «También hablamos de la posibilidad de que si una empresa lo cree conveniente, utilizará 20 o hasta 60 trabajadores por turno, conforme su planeación, los avances y plazos definidos», agregó.

Dijo que en lo que se refiere a las obras de infraestructura estarán concluidas en el mes de febrero del próximo año, esperando que el retiro del cableado esté concluido en su totalidad a principios del mes de marzo del 2018, a fin de ponerlas a la circulación.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Turismo y el  Consejo Consultivo del Centro Histórico, realizan las obras de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, las cuales contemplaron trabajos desde la calle de Iturbide e Ignacio López Rayón.

En lo que se refiere a las secciones que se llevarán a cabo en la zona de obras, Seduvop informó que se instalará infraestructura eléctrica, telefónica y de internet subterránea, lo que implica además el retiro de postes y cableado aéreo. Además se realizará el cambio de la infraestructura hidráulica en la zona, tanto la que corresponde al drenaje como a agua potable, además de que se colocó cantera laminada en las banquetas y en el arroyo vehicular se instalará adoquín, a la par de esto, se instalarán rampas en cada esquina y se colocará una línea guía para personas con discapacidad visual.