Francia releva al seleccionador Guy Novès por Jacques Brunel

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, destituyó hoy al seleccionador, Guy Novès, lo que le convierte en el primer técnico desposeído del cargo, al tiempo que anunció el nombramiento de Jacques Brunel, actualmente en el Union Burdeos-Bègles.

Laporte confirmó los rumores de las últimas semanas, que apuntaban al despido de Novès, que desde su llegada al cargo en 2015 ha cosechado 13 derrotas, frente a siete triunfos y un empate.

Los malos resultados están en el origen de su salida de la selección, pero también la mala relación con Laporte, exseleccionador y exministro de Deportes de Nicolas Sarkozy.

«Habíamos entrado en una pendiente descendente y queremos recuperar una selección que gane. Novès no era el hombre adecuado para ello», aseguró el presidente de la Federación.

Brunel, que ya fue seleccionador de Italia entre 2011 y 2016, tendrá como principal objetivo el Mundial de Japón de 2019. Su último partido al frente de su actual club tendrá lugar el próximo sábado, puesto que el 3 de febrero se sentará en el banquillo de Francia para el duelo de apertura del Seis Naciones contra Irlanda.