El Salto: una de las maravillas naturales de San Luis Potosí

Que México es un sitio de bellezas exóticas, tanto naturales como culturales, no es un misterio para nadie. Pero por la gran cantidad de propuestas que presenta en cada una de las regiones, hay muchos sitios que no logran hacerse conocer, a pesar de ser rincones edénicos y admirables. Por esta misma razón, siempre es recomendable adentrarse por los distintos destinos del país y conocer cada propuesta turística.

Recorriendo las rutas potosinas, en el centro del estado, a menos de 200 kilómetros de la capital, encontrarás el municipio “El Naranjo”, región de bellezas naturales admirables. Allí, se encuentra una de las postales más alucinantes que tiene México en el interior del país. Se trata de la Cascada El Salto, ¡una de esas maravillas que vale la pena visitar alguna vez en la vida!

Esta cascada surge del río “El Salto”, en la Sierra Madre Oriental, y luego cambia su nombre por “El Naranjo”. Para poder verla en toda su magnitud debes atravesar la exuberante vegetación que la rodea. Después de una agradable caminata estarás frente a sus 57 metros de caída. La naturaleza ha dejado en México bellezas asombrosas, y sin lugar a dudas, esta es una de las más magníficas.

Si vas de paso por esta región de San Luis Potosí, desviar la marcha y conocer este salto de agua es prácticamente una obligación. Pero también es una fantástica alternativa para los que quieren tomarse un fin de semana de descanso y disfrutar de la naturaleza en familia, con amigos, o en pareja. Posee un agradable balneario donde podrás nadar y divertirte realizando una gran variedad de deportes náuticos, como rafting, kayak de río y natación, entre otros.

Los amantes del ecoturismo tienen aquí sitios privilegiados para admirar la flora y la fauna potosina. Carga tu cámara fotográfica, elige ropa cómoda, ten a mano repelente y bloqueador, y carga agua y frutas en tu mochila. Una vez listo, prepárate para recorre los senderos boscosos de la región, donde podrás avistar una gran cantidad de aves coloridas, venados, gatos montés, osos y caimanes.

Contar con la asistencia de un guía es la mejor alternativa para pasar un momento inolvidable. Los que quieran un poco más de vida salvaje, tienen que saber que aquí es posible acampar, pero solo en algunos lugares permitidos. Recuerda siempre cuidar el entorno, no arrojar basura ni dañar el ecosistema.

¿Todavía haciendo planes? La cascada de El Salto, en San Luis Potosí, tiene absolutamente todo para que disfrutes de esos paraísos naturales que contiene México en su interior. Además, la región cuenta con una infraestructura perfecta en materia hotelera y gastronómica, por lo que tú no tienes que preocuparte por nada. Hay elegantes hoteles con todos los servicios, o cabañas más rústicas perdidas en medio de los paisajes potosinos.