Cosas de la ciudad: Pronostican bajas temperaturas para fin de año

Por: El Diablo Cojuelo

IMPUGNARÁN AMPARO.- La Procuraduría de Justicia del Estado impugnará el amparo concedido a Eduardo Hernández “Cayeyo Jr”, presunto responsable de la muerte de Eugenio Castañón, ocurrido el pasado mes de mayo, en el Fraccionamiento Residencial Campestre, al no estar de acuerdo con dicha concesión. Lo anterior fue informado por la dependencia, al reiterar que no es una concesión de amparo para dejar en libertad al imputado en ese asunto.

TOLERANCIA CERO.- Buena la postura de la SSPE de tolerancia cero para las llamadas de broma al 911. Se recuerda a la población que hacer bromas a los sistemas de emergencia es un delito marcado en el Artículo 278, del Código Penal del Estado, y que se castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años. Cabe señalar que a través del C4, se ubica no sólo el número sino la ubicación del “bromista”.

PAGAN DE SU BOLSA.– Ante omisión del Ayuntamientos, colonos pagan de su bolsa las luminarias en colonias que se encuentran a oscuras. También en varios sectores de la ciudad han tenido que organizarse para cubrir carencias en materia de seguridad pública y servicios municipales, señaló Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

COMBATE A LA POBREZA.- San Luis Potosí se encuentra entre las 5 entidades con mayor avance en combate a la pobreza y de acuerdo al reporte de CONEVAL 70 mil potosinos abandonaron el estatus de pobreza. Al respecto Alberto Elías Sánchez, titular de la Sedesol destacó que la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López fortalecerá la implementación de estrategias que permitan elevar la calidad de vida los potosinos.

VAN OCHO MUERTOS.- En tan sólo siete días del periodo vacacional de diciembre, es decir del 20 al 27 de este mes, se tienen contabilizados 16 accidentes automovilísticos, que han dejado como saldo 11 lesionados y ocho fallecimientos, incidentes que son ocasionados por factores como el exceso de velocidad y el conducir en condiciones de cansancio.

BANDAS FORÁNEAS.– De acuerdo a las autoridades en San Luis Potosí, están operando bandas delictivas foráneas, identificadas con origen del Estado de México, CDMX y hasta con integrantes extranjeros de origen colombiano, peruanos y que son los responsables de los repuntes en delitos patrimoniales, registrados en la entidad.

FRIO FIN DE AÑO.– Pronostican bajas temperaturas para fin de año en SLP, ya que el Frente Frío Número 19 traerá chubascos y bancos de niebla, por lo que Protección Civil, hace un llamado a la población a no bajar la guardia en cuanto a medidas preventivas.

NO SERÁN LOS MISMOS.- Pues ante las versiones de que el Ejecutivo podría repetir alguno de los nombres en las ternas para Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, ayer se aclaró que no será así y el gobernador JM Carreras, revisa los perfiles que podrían desempeñarse al frente de las fiscalías, Trascendió que las propuestas podrían ser presentadas hoy ante el Congreso, aunque cabe señalar que todo el personal Legislativo se encuentra de vacaciones.