Campus Rioverde de la UASLP cumple en 2018, 33 años de servicio

Fernando Cervantes Rivera, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM-UAS-LP), campus Rioverde, comentó en entrevista que en el mes de marzo del 2018 estarán celebrando 33 años de trabajo continuo en el municipio.

Con ello, se consolida un campus con siete carreras, alrededor de mil 400 estudiantes, una Maestría en Administración, y con la firme idea de poner en marcha el Centro de Investigación y extensión El Balandrán, en el municipio de Ciudad Fernández.

“Gracias a las gestiones de rectoría este lugar está equipado en un porcentaje considerable y a punto de terminar la remodelación del edificio, aunque una parte está en condición de ser utilizada. Vamos a gestionar proyectos concretos que los productores de la zona Media están demandando con respecto de algunos productos en el área de las hortalizas y cítricos”.

Comentó que recibieron la visita de productores que requerían ayuda para cultivos de amaranto que sembraran en Villa Juárez, “existen 30 hectáreas donde se planea poner una planta procesadora para hacer harina y algunos concentrados de este producto que es de alto contenido y valor alimenticio, así que el apoyo y labor de la UASLP es significativo”.

Recordó que el campus tiene dos carreras con mayor demanda: Enfermería e Ingeniero Civil, las cuales: “solo se tienen 70 lugares, dos grupos de 35 en primer ingreso. Apuntó que, en la licenciatura de Ingeniero Civil, los egresados generalmente encuentran acomodo en la región. Pretendemos abrir un posgrado de Administración de la Construcción y la carrera de Enfermería está en busca de un posgrado del PNPC relacionado con el área”.