Este año, Noviembre cerró con la creación de 6 mil nuevos empleos

San Luis Potosí mantiene la tendencia a la alza en la generación de empleos y durante el cierre al mes de noviembre se registra la creación de casi seis mil nuevos empleos, acorde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior gracias a las acciones para fortalecer el dinamismo económico de San Luis Potosí, que viene realizando desde el inicio de su administración el gobernador Juan Manuel Carreras.

Cabe destacar que en los primeros dos años y dos meses de la actual administración gubernamental se han creado 55 mil empleos, superando más del 54 por ciento de la meta establecida para el sexenio de crear cien mil empleos.

De acuerdo a las cifras que maneja el IMSS al  inicio de la administración se tenían registrados 376 mil 083 trabajadores, y actualmente el número asciende a 430 mil 732, lo que confirma el desarrollo de la entidad.

Dentro de este contexto, cabe destacar que durante 2017 se han creado 35 mil 185 espacios de trabajo nuevos, colocando a San Luis Potosí como el cuarto estado a nivel nacional con mayor crecimiento en este sentido.

Durante el pasado mes de noviembre se registraran 5 mil 912 nuevos trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Existe el compromiso de mantener el trabajo de manera constante para que continúe dándose de manera positiva la vinculación entre los buscadores de empleo y el sector productivo en San Luis Potosí, siempre buscando mantener la paz laboral y el bienestar de todos los trabajadores.