“Cayeyo Jr”, homicida de El Campestre, obtiene amparo de Juez Federal

Sin embargo, la Fiscalía del Estado, señala que impugnará la concesión y asegura que el presunto asesino no saldrá en libertad

El Juez Cuarto de Distrito, Juan de Dios Monreal Cuellar, concedió un amparo a Juan Hernández. “Cayeyo Jr”, presunto responsable de la muerte de su amigo Eugenio Castañón, ocurrido el pasado mes de mayo, en el exclusivo Fraccionamiento Residencial Campestre, en el que ordena a la juez, dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el delito de homicidio.

Al respecto la Fiscalía General del Estado, confirmó el amparo a favor del acusado, pero aclaró que no es para dejarlo en libertad, sino un aspecto meramente técnico, para que la autoridad correspondiente realice un nuevo análisis bajo los términos que la autoridad federal le precisó en la resolución respectiva.

De acuerdo a lo señalado por la defensa de “El Cayeyo Jr”, el amparo se otorgó debido a que el Ministerio Público presentó pruebas fuera de tiempo, mismas que no deben ser consideradas para que se dicte una nueva resolución.

En la resolución del Juez Cuarto de Distrito se señala que se deberá dictar un nuevo auto en el caso y advierte que se debe prescindir de considerar todos aquellos medios de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público investigador durante la dilación constitucional.

La Fiscalía General del Estado, dejó en claro que no está de acuerdo con dicha concesión, por lo que realizará la impugnación correspondiente, preservando en todo momento los derechos de las víctimas.