Advierte Interapas sobre rupturas en tubería de presentarse bajas temperaturas

  • Pidió que sean protegidas para evitar que el congelamiento del vital líquido las rompa.

El director del organismo de agua potable, Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert advirtió que de presentarse bajas temperaturas en la entidad, podrían ocasionar rupturas en las tuberías de agua potable de tomas domiciliarias, por lo que pidió que sean protegidas para evitar que el congelamiento del vital líquido las rompa.

Existe diversos reportes por este fenómeno cuales llegaron al número del sistema operador, y de tiene los casos que hubo conocimiento se dieron en las colonias ubicadas al poniente norte y sur de la ciudad, en días en que se registraron temperaturas cercanas a los 0 grados.

“Es importante que los usuarios prevean y resguarden o envuelvan los tramos de tubería que estén expuestos, como lo puede ser la que está conectada a tinacos en los techos o los cuadros por donde entra el agua a los domicilios, para evitar que el frío los dañe”, indicó Alfredo Zúñiga.

Con anterioridad se tenía registrado de al menos tres casos,  los cuales sucedieron en la colonia El Paseo; otro más en la colonia Cactus y en Quintas de la Hacienda también hubo problemas de esta índole.