Interapas mantendrá guardias el 31 y 1 de enero para atender contingencias

Se contará personal operativo del organismo para atender contingencias relacionadas al agua potable.

Con la finalidad de brindar atención a los usuarios de los municipios de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro, personal operativo, comercial y de atención al público,  trabajan en la atención de contingencias, así como en la atención de las demandas de la población, informó el Director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.

 Mencionó que dentro del área comercial, las oficinas recaudadoras y de atención al usuario estarán abiertas de manera normal, tanto viernes, que cerrarán a las 6 p.m. y el sábado, que finalizarán labores a las 2 de la tarde, para atender los usuarios con cualquier duda relacionada a sus pagos y recibos.

 El funcionario informó que el personal de guardia que laboró del 23 al 26 de diciembre, realizó labores de mantenimiento correctivo en el equipo de bombeo del pozo la Constancia, en Soledad de Graciano Sánchez y previo a ello, se trabajó en tres pozos más, con mantenimiento preventivo, con lo que se logró que prácticamente la totalidad de los pozos que abastecen la zona metropolitana, exceptuado el mencionado de Soledad, estuvieran en operación para servicio de los usuarios; en el pozo La Constancia, por su parte,  se extrajo la bomba y se encuentra en proceso de reparación, por lo que se espera restablecerlo a la brevedad.

 De la misma manera, comentó que durante todo el sábado 24 se atendió una fuga de grandes proporciones, en la Avenida Kukulkán, del Fracc. Retornos, “Nuestra cuadrilla trabajó durante casi 6 horas para reparar una ruptura en el tubo de 4” pulgadas, que generó una fuga muy grande; terminaron ya entrada la noche, lo que denota su compromiso con la ciudadanía”.

 “Al igual que lo hicimos durante todo 2017, en estos últimos días del año se trabajará con intensidad y como el pasado fin de semana, el próximo 31 de diciembre y 1º de enero, el personal operativo estará al pendiente de cualquier contingencia”, afirmó Zúñiga Herverth.

 Finalmente señaló que para el próximo 2018, se buscará mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable, “Aun con las limitantes presupuestales que se tienen como rezago histórico, trataremos de mantener el ritmo de las cuadrillas de trabajo para abatir el rezago en los colapsos de drenaje y problemas de bacheo”, concluyó.