obesidad

Programa “Muévete” busca disminuir la obesidad y sedentarismo de niños y jóvenes en SLP

Se trata de una estrategia nacional de la CONADE que promueve el Instituto Potosino del Deporte en todo el estado.

Los programas de masificación de la activación física, recreación y el deporte, forman parte esencial del Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social encargada de llevar a cabo estas acciones en todas las comunidades y municipios de San Luis Potosí con la finalidad de disminuir la obesidad y sedentarismo que aqueja a la niñez y juventud.

La estrategia nacional “Muévete”, implementada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en sus cuatro vertientes: Escolar, Laboral, Tu Zona y Comunidad, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias.

El INPODE informó que el programa Muévete fomenta el desarrollo de la Cultura Física por medio de la activación física entre la población en general, de forma incluyente, a través de la masificación de la activación física.

Detalló que se incluye la modalidad escolar que busca generar en niñas y niños de nivel básico, jóvenes de educación media superior y superior, una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable, a través de acciones interactivas con docentes, madres y padres de familia con rutinas de activación física como parte de su jornada escolar.

Además se impulsa la activación física en las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Federal, Estatal y Sector Privado, para crear hábitos saludables, que deriven en un mejor rendimiento laboral.

Dentro de la modalidad de “Muévete tú zona” se pretende impulsar el aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social.

Finalmente a través de “Comunidades en movimiento” se fomenta la práctica masiva de actividades físicas en municipios a fin de mejorar la calidad de vida de la población a través de una estrategia integral que permita la masificación de la actividad física.