Hasta febrero estará terminada la rehabilitación de la calle 5 de Mayo

En estos momentos los avances se presentan conforme a la planeación diseñada, indicó el titular de la Seduvop

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, confirmó que las obras de rehabilitación integral de la calle 5 de  mayo en el primer cuadro de la Ciudad de San Luis Potosí, estaría concluidas en el mes de febrero del 2018, pues en estos momentos los avances se presentan conforme a la planeación diseñada.

En este sentido, el funcionario estatal, explicó que en obras similares pasadas, una de las trabas fue que las empresas contratistas, no tenían la disponibilidad de piezas de cantera. Sin embargo, ahora, aseguró “Ese caso,  no volverá a ocurrir, pues los responsables nos dicen que tienen el abasto suficiente de piezas de cantera que serán utilizadas en esta obra”, agregó.

El titular de la Seduvop, expuso que actualmente se está trabajando en los andadores peatonales, los cuales ahora serán más amplios, para que la ciudadanía pueda empezar a utilizarlos con menores molestias.

Leopoldo Stevens, recordó que están los accesos tendidos y los comercios existentes abiertos, para que pueda acudir a ellos los potosinos. “También quedó en proceso de planeación un programa de seguridad pública y vial, con el que se ha estado reforzando la presencia de agentes municipales y patrullajes, durante las tardes y noches”, agregó.

Reiteró que los avances permiten anticipar que la obra quedaría finalizada en el mes de febrero, para enero podría estar lista la que corresponde al andador vial.

El titular de la Seduvop recordó que la intervención en la calle 5 de mayo, implicó la instalación de cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, cuya posteridad y tendido aéreo ha sido retirado en su totalidad.

También dijo que la coordinación con la CFE como con la empresa Telmex -también con tendido aéreo- permite que los trabajos sean realizados con mayor rapidez.