Entre lágrimas, Damián Álvarez deja el futbol

Luego de 20 años, termina la carrera profesional de Damián Álvarez. En medio de una emotiva despedida realizada por Tigres, el futbolista argentino naturalizado mexicano anunció oficialmente su retiro de las canchas.

Quiero comunicar oficialmente que dejo de ser jugador profesional, dejo una carrera de casi 20 años; lo digo con mucha angustia, pero con una sonrisa gigante porque soy muy feliz de verme realizado en la vida”, mencionó Damián después de que se proyectara un video de todo lo que vivió con el club regiomontano.

Damián aceptó que el mejor momento de su carrera se dio después de la Final Regia, cuando sus compañeros le otorgaron el gafete de capital para levantar la copa más soñada en Nuevo León.

Este sueño arrancó desde hace tanto tiempo, que el pasado 10 de diciembre me desperté siendo campeón, levantando esa copa y teniendo un final soñado”, dijo.

Le agradezco tanto al futbol que me compensó de manera perfecta el 9 de diciembre cuando pude tener ese momento especial con mi gente, la gente de Tigres. Ese momento fue donde tomé la decisión cien por ciento de que iba a dejar de ser jugador de futbol”, agregó el ‘Enano’.

Con cuatro títulos de Liga, uno de Copa y dos Campeón de Campeones, Damián Álvarez dejó un legado importante dentro de la institución, aunque el futbolista aceptó que prefiere que la afición lo recuerde por el amor que le tuvo a los Tigres.

No me interesa tanto que me recuerden por lo que gané. Me interesa que me recuerden como había una vez un número 11 que amó la camiseta, que en cada partido, en cada minuto entregó todo lo que tenía por estos colores”, finalizó.

Al terminar el mensaje de Damián Álvarez, la directiva de Tigres lo sorprendió con un mariachi, mismo que hizo que el futbolista llegara a las lágrimas en el que fue su último día en el Estadio Universitario.