Asesinato de “precandidato” panista puede enturbiar el proceso electora: Ceepac

Pide a la PGJE esclarecer el asesinado del aspirante a presidente en el municipio de Tampamolón para no generar problemas en el proceso electoral que está por iniciar

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal señaló que las autoridades de procuración de justicia deben de esclarecer el asesinado del aspirante a candidato en el municipios de Tampamolon para no generar problemas en el proceso electoral que está por iniciar, e hizo un llamado a que no se correan rumores que contaminen los próximos comicios.

Dijo que en este caso la autoridad electoral no puede pronunciarse al respeto porque no es un asunto que le competa, y ni si quiera puede solicitar seguridad porque aún no empiezan los tiempos de precampaña, por lo que aún no hay precandidatos ni candidatos.

“Lo que si podemos hacer es un llamado a la autoridad, al fiscal –Federico Garza Herrera- y a las autoridades para que nos hagan el favor de investigar hasta lo más posible este evento, es muy importante que se esclarezca que se sepan realmente los motivos para no enturbiar el proceso electoral”, dijo.

Fonseca Leal manifestó que los partidos políticos pueden mencionar que era un precandidato pero desde el punto de vista electoral aun no lo era, aunque si era una persona que iría por un cargo público por eso es importante esclarecer los hechos para estar seguros del motivo de la lamentable pérdida, si hay motivos electorales.

“Hacer un llamado a los actores políticos, a la gente para que evitemos en todo lo posible para que esto se complique, es un llamado porque en un evento tan serio como este perdemos todos y quiero ser muy clara a a quien le toca aclarar verdaderamente el motivo de esta lamentable pérdida es a la autoridad correspondiente,  y lo tiene que hacer a la brevedad”, puntualizó.

Lo anterior, después de que este jueves fue asesinado a balazos el aspirante a candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional en Tampamolón Corona, Ángel Medina Burgaña, en el interior de su rancho hasta donde llegaron dos sujetos, uno de ellos saco un arma de fuego le apunto a la cabeza y le disparo.

Los hombres armados llegaron cerca de las 14:30 horas al rancho del occiso que se encuentra 2 kilómetros a la salida de Tampamolón con dirección a Tanquian en donde tiene ubicada la gallera.