Asegura Leal Tovías que asesinato de aspirante del PAN no enrarece clima electoral

  • Considera que será necesario establecer una vigilancia especial en municipios donde la contienda despierte apasionamientos entre los aspirantes

El clima político electoral, no se enrarece derivado del homicidio de una persona en el municipio de Tampamolón Corona, identificado como un posible aspirante para competir por la alcaldía en la elección de 2018, bajo las siglas del Partido Acción Nacional, aseguró ayer en entrevista el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

No obstante, el funcionario estatal, reconoció que en su momento será necesario establecer una vigilancia especial en municipios donde la contienda despierte apasionamientos entre los aspirantes.

En este sentido, confirmó que iniciaron las investigaciones para aclarar este delito, pues el trabajo preliminar permitió generar unas primeras líneas sobre las causas del homicidio de Ángel Medina Burgaña.

Expuso que continúan los trabajos en esa zona, encabezados por Guadalupe Castillo director general de la Policía Ministerial. Además señaló que en esas labores, lo acompaña el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal.

Alejandro Leal, explicó que en los primeros indicios localizaron un vehículo abandonado, con reporte de robo, con placas del Estado de México. No obstante, dijo que van a esperar a que avance la investigación, para conocer los detalles y las causas de ese homicidio.

Cabe recordar que la tarde del pasado jueves civiles armados, asesinaron a una persona que estuvo identificada como aspirante a la alcaldía de Tampamolón Corona; competiría por el Partido Acción Nacional.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que luego de la muerte del aspirante panista a la alcaldía de Tampamolón, Ángel Medina Burgaña, personal de la dependencia, ya se encuentra en la zona donde se suscitó el hecho para dar con los responsables y de momento dijo no hay evidencias de que tenga problemas con otras personas.

En este sentido, dijo «El comisario Castillo Celestino está en la zona, él está  encabezando la investigación, ya se reunió con algunos familiares, empezó a sacar la información previa para poderla evaluar, sabemos que fue en un rancho y se dedicaba a la venta de gallos», finalizó.