#Video: Xóchitl Gálvez acusa a Víctor Hugo Romo de corrupto

En el noticiero de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva se habló el pasado martes de la lista de candidatos de Morena a delegados en la Ciudad de México; destacaban personajes como Víctor Hugo Romo, exjefe delegacional de Miguel Hidalgo, que quiere regresar al cargo; la actual delegada, Xóchitl Gálvez, sacó este miércoles documentos contra Romo. Lo acusa de corrupto.

Con documentos de la Secretaría de la Función Pública la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sustenta los señalamientos contra su antecesor Víctor Hugo Romo por irregulares en la ejecución de obras públicas. En el caso de la remodelación de la sede delegacional, la autoridad federal señaló un quebranto al erario de más de 24 millones de pesos en el que se habrían alterado los catálogos autorizados para las licitaciones de obra.

La delegación proporcionó a Imagen Noticias tarjetas informativas con los casos del Parque El Mexicanito, ubicado frente a los hoteles de Polanco sobre Reforma, en el que la administración de Romo habría modificado y liquidado ilegalmente el contrato de casi 16 millones de pesos sin que se concluyera la obra; y el de la remodelación del Mercado Escandón que se finiquitó sin que se realizara la totalidad de los trabajos. Por el Parque El Mexicanito, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la PGR. En el caso del Mercado Escandón lo hizo ante la Procuraduría capitalina.

Además, Xóchitl Gálvez asegura que la corrupción inmobiliaria fue escandalosa durante la gestión de Romo y habló de 7 casos en que se falsificó la documentación o se construyeron más niveles de los autorizados. Y dice contar con testimonios de desarrolladores que aseguran que los paquetes de falsas manifestaciones de construcción eran entregados por la propia delegación en tiempos de Víctor Hugo Romo, hoy candidato de Morena para volver a la Miguel Hidalgo.

Gálvez también dijo por la mañana que le pidió a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad, que se deslindara de Víctor Hugo Romo.

Sobre estas acusaciones, Víctor Hugo Romo dijo que Xóchitl Gálvez «siente pasos en la azotea». Dijo que él es víctima de una campaña sucia en su contra porque no hay investigaciones abiertas contra él.