Rechazan instalar puestos en el exterior del Mercado Hidalgo

Con la finalidad de mantener las plazas públicas y vialidades libres al tránsito peatonal en el Centro Histórico, particularmente en esta temporada decembrina en la que se incrementa el flujo de paseantes, la Dirección de Comercio del gobierno capitalino no autorizará a locatarios de mercados municipales comerciar sus productos en el exterior del inmueble.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, informó que recibió solicitudes de algunos locatarios del Mercado Hidalgo para colocar puestos en el exterior, sin embargo, la solicitud no fue aprobada.

Explicó que mantuvo reuniones con los locatarios pero recalcó que por la ubicación de este centro de abasto, no es viable el otorgar permisos de ese tipo aunado a que no tienen la necesidad de salirse de este lugar.

No hay nuevos permisos para ambulantes el Centro Histórico puesto que se mantiene el mismo padrón que se contabilizo al momento de la regulación, dijo.

Sobre  los ambulantes que fueron reubicados frente al Museo del Ferrocarril,  que exigen ser regresados a su lugar de origen,  precisó que evalúan la situación ya que por cuestiones de seguridad de los peatones y de los propios comerciantes no es viable reinstalarlos en ese espacio.