Piden al Gobierno acelerar la adjudicación de los terrenos de Ford a otras empresas

  • De esta manera buscan que se pueda evitar cualquier riesgo de perder dicha inversión

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a las autoridades estatales para que de manera prioritaria se adjudiquen los terrenos que dejó FORD tras la cancelación de su inversión en San Luis Potosí a una empresa con características similares y, con ello, se pueda evitar cualquier riesgo de que se pierda dicha inversión.

El legislador reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico para promocionar la inversión en San Luis Potosí, dijo tener conocimiento de que existen algunas empresas de capital asiático que están interesadas en instalarse en territorio potosino.

Destacó que desde el Congreso del Estado en todo momento se ha venido trabajando de la mano con la autoridad estatal para contribuir al desarrollo económico de la entidad.

El diputado Mariano Niño, consideró que la cancelación de la inversión que en su momento hizo la empresa Ford, es un asunto que debe quedar en el pasado, “ahora las autoridades están obligadas a trabajar para reutilizar o asignar las 280 hectáreas que pueden albergar a una empresa transnacional o incluso a varias que hagan la función de proveedoras en el ramo automotriz”.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, señaló que en el acondicionamiento del terreno que se ubica en el municipio de Villa de Reyes se aplicó una gran inversión, la cual, debe de aprovecharse para la atracción de otras empresas.

El diputado Mariano Niño Martínez, destacó que “es importante que este terreno sea destinado para lo que fue creado, es decir, que debe ser reasignado para buscar fortalecer el desarrollo económico y la instalación de nuevas empresas en San Luis Potosí.

Puntualizó “no se debe perder esta inversión, tomando en cuenta que actualmente estos predios ofrecen todas las garantías en cuanto la prestación de servicios básicos para la operación de nuevas empresas”.