Muere un policía tras enfrentamiento en Veracruz

En cumplimiento de su deber, brindar seguridad a los veracruzanos, el elemento de la Fuerza Civil, Juan José Canche Calan, perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este miércoles en la localidad La Guadalupe, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo.

El elemento había acudido a un llamado de auxilio, y al arribar al lugar se dio un enfrentamiento con los delincuentes.

También resultó lesionado el oficial Víctor Espinoza Hernández, quien fue trasladado para su atención médica a la clínica “San José” de Poza Rica, siendo ingresado a terapia intensiva por una lesión en el abdomen. El gobierno del estado reitera su compromiso de combatir con rigor a la delincuencia y se solidariza con los familiares de Juan José Canche Calan; por instrucciones directas del gobernador, Miguel Ángel Yunes se les dará todo el apoyo, y se realizará una ceremonia para rendir honores y reconocer el valor y heroísmo de este elemento de la corporación.

Extraditan a EU a ex líder del Cartel del Golfo

El supuesto exlíder de un cartel mexicano de las drogas fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración ligados al narcotráfico, dijo el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Mario Ramírez Treviño, un presunto ex líder del Cartel del Golfo, fue extraditado el lunes y compareció el martes en la Corte de Distrito de Columbia en Estados Unidos, según el comunicado. El hombre está acusado de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilos (11 libras) o más de cocaína y 1,000 kilos (2,200 libras) o más de marihuana para importar a Estados Unidos, entre otros cargos.

Departamento de Justicia.

Ramírez Treviño estuvo bajo la custodia de las autoridades mexicanas desde su arresto en agosto del 2013.