Inseguridad en SLP se combate mediante varios frentes: SSPE

  • Por medio de operativos, de investigación, inteligencia y estrategias confidenciales se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en el estado, afirma Jaime Pineda.

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que en San Luis Potosí se combaten los índices de inseguridad mediante varios frentes, a través de diversos operativos, investigación, inteligencia y otras estrategias que por la secrecía de su naturaleza no pueden mencionarse, y que han resultado efectivas para disminuir la incidencia delictiva en el Estado.

En este sentido, expuso que la disminución de la incidencia delictiva es parte de un proceso que no se da de la noche a la mañana.

Además señaló que es importante coadyuvar en las acciones de prevención, porque como Secretaria de Seguridad “somos un aliado, que tanto ellos como los diversos sectores de la sociedad tengan la confianza en que se estará trabajando en su favor”.

En cuanto a la fuerza operativa en el Estado, destacó la falta de personal en los municipios, donde se tiene la encomienda del gobernador Juan Manuel Carrera López de apoyarlos, específicamente Santo Domingo y Armadillo de los Infante donde hay solamente dos policías municipales. “Otro caso es el de Villa Hidalgo y Villa de Arriaga, que son municipios gobernados por Antorcha Campesina, donde los alcaldes solicitaron auxilio toda vez que sus elementos no pasaron los exámenes de control y confianza.

Además el comisario Pineda Arteaga dijo que existen tres factores principales en la falta de personal en los municipios, por un lado ya no hay muchas personas que quieran ser policías, por otro, hay malos salarios y uno más es que se ha perdido la dignificación del policía.