Estancias infantiles tendrán primero de preescolar

  • Sege autoriza que puedan expedir certificados de primero de preescolar, debido a que se atienden a niños de hasta cuatro años edad

El delegado de Sedesol en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy informó que a partir del actual ciclo escolar, los niños de las instancias infantiles de la dependencia saldrán con el primero de preescolar.

Dijo que era una necesidad que se pudieran expedir los certificados del primer año de educación preescolar, debido a que se atienden a niños de hasta cuatro años edad, pero a partir de los tres años deben iniciar con su educación.

El funcionario federal recordó que el objetivo de las Estancias Infantiles es apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a padres solos, con lo que se consolida un sistema de seguridad universal para madres que trabajan y padres solos, a través del acceso a servicios de cuidado y atención infantil.

Agregó que en las estancias se procura que los menores de uno a cuatro años estén bien atendidos y tengan su alimentación sana y nutritiva para que tengan un bien desarrollo y crecimiento.

Covarrubias Godoy manifestó que en el estado se firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para que la estancia se les pueda contar a los menores como el primero de preescolar.

Expuso que todo esto es en beneficio de los menores y de las madres y padres que trabajan y requieren de personal capacitado para el cuidado de los niños de 1 a 4 años.