Cosas de la ciudad: Este diciembre no habrá desbasto de combustible, asegura Onexpo

Por: El Diablo Cojuelo

SEGURIDAD RETO DEL 2018.- El gobernador JM Carreras afirmó que el mayor reto de su administración para 2018 será el fortalecer la seguridad pública. En entrevista, el mandatario potosino reconoce que este 2017 ha sido un año sumamente difícil y queda claro que la inseguridad fue complicada a nivel nacional y San Luis Potosí, no fue la excepción.

LOGROS Y DESAFÍOS.- Indicó que SLP atravesó durante este 2017 por logros muy importantes en materia de inversión productiva, generación de empleo, infraestructura educativa, además de temas que se sacaron adelante como la renovada ley de transporte público, las nuevas concesiones, así como retos muy importantes a los que habrán de imprimirle mayor atención como la seguridad pública.

NAVIDAD IGUAL A SENCILLEZ.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, emitió su mensaje ante la próxima celebración de la Navidad, en donde señaló que la Navidad es volver a creer en la sencillez de cada día, y en las cosas más ordinarias y cotidianas. Destacó que en estas fiestas Dios quiere manifestar su cercanía, solidaridad y amor e hizo un llamado a ser conscientes de que Dios nos dona gratuitamente y sigue esperando que cada uno lo reciba libre y confiadamente.

FRÍO.- El pronóstico para este fin de semana en SLP establece que se mantendrán las temperaturas que en los días en curso, es decir, mañanas frías, un poco de calor al medio día y la baja de temperatura por las noches.

NO HABRÁ DESABASTO.- De acuerdo a Onexpo este año no existe riesgo de desabasto de gasolina. Hay que recordar que en diciembre del 2016, en el Estado se vivió algo inusual, las estaciones de gasolina se quedaban sin combustible situación que causó alarma entre los usuarios, lo cual esta vez no sucederá: Esperemos que sea cierto.

BAJAN LOS DELITOS. La incidencia delictiva disminuyó en SLP un 13.5% durante el mes pasado. El homicidio doloso se redujo un 18.92 por ciento; el secuestro un 33.33 por ciento; y la extorsión un 52.94 por ciento.

NSJP DA MAYOR CERTEZA.- Pues pese a la queja de la mayoría de los potosinos, el presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue, afirmó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal da certeza a la sociedad; por lo que se tiene que continuar trabajando para avanzar en su implementación.

IGLESIA PREOCUPADA.- Ya lo ha expresado en varias ocasiones, pero ayer la Iglesia potosina expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en todo el país y el Estado, al señalar el vocero del arzobispado que la ola de la violencia se encuentra en franco ascenso.

174 Mil Homicidios.- El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego, indicó que lamentan que las cosas no han mejorado hasta el momento y ahora su preocupación es mayor. “Desde que el Gobierno Mexicano decidió lanzar su guerra contra el narcotráfico, informaciones fidedignas señalan que se han contabilizado en el país 174 mil homicidios dolosos”. Señaló.

QUEJAS Y RECOMENDACIONES.- En lo que va del gobierno con Gallardía, la Policía Municipal enfrenta la 111 quejas y 3 recomendaciones de la CEDH. Sin embargo, para la Dirección  General de  Seguridad Pública Municipal es motivo de orgullo que la cifra disminuyó en un 60 por ciento en comparación con la anterior administración, que encabezó el priísta Mario García Valdez.

LOCATARIOS A LA CALLE.– El líder de los comerciantes del Mercado Hidalgo informó que debido a las bajas ventas expondrán sus productos de 9 de la mañana a 9 de la noche sobre las calles Hidalgo y Alhóndiga, con lo que esperan que se incrementen sus ventas.

MUNICIPIO LES DICE NO.- Sin embargo, el Ayuntamiento capitalino les niega el permiso a los locatarios para instalarse en la calle. Lo anterior, con la finalidad de mantener las plazas públicas y vialidades libres al tránsito peatonal en el Centro Histórico, particularmente en esta temporada decembrina en la que se incrementa el flujo de paseantes.