Coparmex y Sagarpa signan convenio; incentivarán proyectos productivos

  • Trabajarán en proyectos de vinculación, desarrollo tecnológico e investigación científica, contando con el respaldo de empresas afiliadas

El centro empresarial Coparmex San Luis Potosí y la delegación de la Sagarpa, firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo de proyectos productivos, que generen ingresos propios, como son los huertos, además de apoyar la investigación científica.

En el convenio se establece que tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), trabajarán en proyectos de vinculación, desarrollo tecnológico e investigación científica, contando con el respaldo de empresas afiliadas; además, se brindarán servicios de asesoría y consultoría.

En ese sentido, el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, explicó que las mujeres es una parte fundamental en el crecimiento del campo mexicano, y a través de este apoyo a proyectos productivos, como son los huertos, se busca que ellas generen sus propios ingresos.

Indicó que se está frente a un programa de proporciones muy ambiciosas, un programa de libertades alimentarias, con apoyo a las mujeres, y ellas a su vez, ayudan en sus hogares.

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Gaston Santos, puntualizó que el sector agroalimentario es un sector estratégico en el país, donde existen grandes oportunidades de negocios.

Apuntó que cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio, en el campo había un miedo muy grande, y ahora, es de este sector de quien se está dependiendo, porque no se pensaba que en este periodo, la superficie que se ha incrementado de siembra, es solo el 4%, pero el volumen de la producción de alimentos se ha incrementado al doble.